El más reciente, Esteban Loaiza, detenido en EUA por posesión de droga.

Esteban Loaiza, expelotero de Los Angeles Dodgers, se une a la lista de los deportistas ligados a las drogas. Se encuentra en problemas con las autoridades de Estados Unidos, pues fue detenido con 20 kg de droga, en específico cocaína y heroína.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego confirmó la detención del mexicano, quien por los cargos se le impuso una fianza de 200 mil dólares. La audiencia en la corte para su juicio es el próximo 14 de febrero.

Han sido varios los casos en donde figuras del deporte han sido ligadas al narcotráfico, secuestro o posesión de drogas. Aquí te presentamos los casos más sonados:

1. Esteban Loaiza 

Este es el caso más reciente pues fue arrestado el  9 de febrero, bajo los cargos de posesión de droga, en específico de cocaína y heroína.

2. Rafa Márquez

Exjugador del Barcelona y actual jugador del Atlas FC, fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por su supuesta relación con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

3. Omar "Gato" Ortiz 

A inicios de 2012, el exguardameta de Jaguares de Chiapas, Omar "Gato" Ortiz fue detenido y acusado de ser miembro de una célula del Cartel del Golfo especializada en secuestros.

4. Jared Borguetti

El exjugador Jared Borgetti, fue vinculado con el narcotráfico por asistir como invitado en la fiesta del cumpleaños 63 del narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix.

5. Julio César Chávez 

A Chávez, siempre se le ha relacionado con traficantes de droga y en su mejor época como boxeador, en la década de 1990, algunos de ellos, como los Arellano Félix, Amado Carrillo Fuentes, el "Señor de los cielos", y Juan José Esparragoza Moreno, "el Azul".

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios