Todo lo que debes saber de los playoffs y los equipos de cada conferencia.

Ya quedaron definidos los "playoffs" de la NBA 2018. Llegó el momento decisivo para los 16 equipos que se disputarán el campeonato que dará inicio el próximo sábado 14 de abril para unos encuentros y otros comenzaran el 15 de abril.

Los duelos quedan de la siguiente manera:

Playoffs de la NBA 2018

CONFERENCIA OESTE 

  • Houston Rockets (1) vs Minnesota Timberwolves (8)

  • Oklahoma City Thunder (4) vs Utah Jazz (5)

  • Portland Trail Blazers (3) vs New Orleans Pelicans (6)

  • Golden State Warriors (2) vs San Antonio Spurs (7)

CONFERENCIA ESTE

  • Toronto Raptors (1) vs Washington Wizards (8)

  • Boston Celtics (2) vs Milwaukee Bucks (7)

  • Philadelphia 76ers (3) vs Miami Heat (6)

  • Cleveland Cavaliers (4) vs Indiana Pacers (5)

¿Qué son los Playoffs de la NBA?

La liga se divide en dos Conferencias: Este y Oeste. Cada conferencia cuenta con 15 equipos y ambas conferencias tienen ocho boletos para asistir a los playoffs. Estas ocho franquicias que pasan son las que mejor récord de victorias acumulen durante la campaña regular.

Son 16 equipos los que tendrán la oportunidad de disputar el campeonato. En cada conferencia se enfrenta el primer lugar contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto.

Son tres rondas para llegar a la gran final: Primera ronda, semifinal de conferencia y final de conferencia. Cada eliminatoria es al mejor de siete partidos, avanzando de serie el primero que gane cuatro partidos, mientras que el perdedor es eliminado de los playoffs.

Los partidos se organizan así: 2-2-1-1-1. De manera sencilla, el equipo con mejor récord juega como local los partidos 1, 2, 5 y 7, mientras que el rival lo hace en el 3, 4 y 6.

En la ronda final, se enfrentan los campeones de cada conferencia al mejor de siete partidos. Es decir, el primero que consiga vencer en cuatro partidos, se coronará como el campeón de la NBA. Al campeón se le galardona con el Larry O"Brien Championship Trophy. A cada jugador del equipo victorioso, además del entrenador y el manager general, se le entrega un anillo de campeón.

Por último, la liga entrega el premio al Jugador Más Valioso (en inglés Most Valuable Player MVP) de las finales, que normalmente recibe un jugador del equipo ganador, aunque esto no es una ley.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios