“Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable por lo que sucede aquí”, dijo.

Cambridge Analytica, al vulnerar la brecha de confianza entre Facebook y los miles de usuarios que a diario comparten información mediante su cuenta personal, puso en jaque a Mark Zuckerberg. Por eso, el CEO ha tenido que acudir el día de hoy al Congreso de Estados Unidos a comparecer y explicar cómo fue que sucedió la filtración -o robo- de información de 87 millones de personas para influir en los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el Brexit en Reino Unido.

En resumen, la testificación de Zuckerberg nos dejó en claro que se encuentra sumamente arrepentido de lo sucedido porque “pudieron haber hecho algo al respecto”, pero no lo hicieron.

Muy parecido a lo que dijo hace unas semanas, expresó: “Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable por lo que sucede aquí”. Pero también comunicó que el cuidado de la información depende de la propia gente, pues ellas “deberían tener control sobre lo que comparten”. 

Sin embargo, fue criticado al no poder "dar una respuesta directa sobre si Facebook rastrea la actividad de navegación". Snowden remató la cita anterior al escribir vía Twitter: "y me llaman criminal".

Por otro lado, también en Twitter, sería imposible –casi grosero- que al CEO de una red social no se le dedicaran algunos memes sobre su nerviosa comparecencia en el Congreso de Estados Unidos.

Este no es un meme, pero lo parece


Cuando te esfuerzas mucho por lucir como una persona real y no como un robot

Cuanto más Abra la boca Mark Zuckerberg, más me doy cuenta de que el #SocialNetwork retrato de Jesse Eisenberg estaba por delante de su tiempo

Cada vez que veo a Mark Zuckerberg en la vida real, me gusta más y más el desempeño de Jesse Eisenberg en la red social.



¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios