El director David Yates declaró que en ‘Animales Fantásticos 2: Los Crímenes de Grindelwald’ la homosexualidad de Dumbledore no se mostrará “explícitamente”.

La próxima entrega de Animales Fantásticos 2: Los Crímenes de Grindelwald se ha hundido en una polémica. David Yates, director de la cinta, confirmó recientemente que la sexualidad de Dumbledore no será tratada “explícitamente. Pero creo que todos los fans lo sabían. Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron de sus ideas, de sus ideologías y uno del otro”.

Pero la noticia ha resultado causa de indignación, pues como un tuitero explicó: “Dumbledore estaba enamorado de Grindelwald, el mago tenebroso más peligroso de la época, y eso fue lo que le impidió derrotarlo desde un principio”. Y agregó: “Es CRUCIAL para la historia”.

Mientras unos se indignaron porque ese cambio “explícito” no terminaría por explicar la historia, otros han alegado que la decisión de Yates implica un retroceso: “era demasiado bonito ver diversidad en una gran saga", y no solo eso, no decir que Dumbledore es gay, significa también “apoyar un statu quo que marginaliza  a los homosexuales”.

Ha habido diversos cuestionamientos

Que han tratado de ser resultos

Aunque la discusión parece no avanzar


¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios