Y ahora, tu gusto por los videojuegos tendrá una razón benéfica para la sociedad.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha elaborado un revolucionario programa para recaudar fondos y apoyar económicamente a los niños en Siria. Parece inimaginable, pero un grupo de gamers hará posible este acto de ayuda humanitaria.

El UNICEF Francia buscará reclutar durante dos meses a gamers, para que con sus computadoras -de tamaño industrial-, extraigan Ethereum -la segunda criptomoneda más importante- y puedan llevar a cabo estas donaciones.

"Hoy en día, las colecciones humanitarias a menudo solicitan las mismas personas con los mismos métodos, pero las criptomonedas y su enfoque revolucionario son una oportunidad para recaudar fondos de manera diferente. ¿Has oído hablar del Bitcoin? El Ethereum es el mismo, excepto que puedes "extraer" las monedas de Ethereum más fácilmente a través de tu computadora y ese dinero irá directamente a la billetera de UNICEF".

Esta modalidad de ayuda humanitaria representa también un ahorro en intermediarios.

El Game Chaingers es menos complicado de lo que parece. No será necesario que los jugadores aporten dinero ni siquiera tiempo, basta con descargar el software de minería y que la capacidad de procesamiento de la tarjeta gráfica de la computadora sea la adecuada.

“Cuando los jugadores se toman un descanso de sus computadoras o se duermen, pueden activar el programa de minería Ethereum de UNICEF, donando sin dar nada más que acceso al poder de procesamiento de su computadora”, explican en Cointelegraph.  

Hasta el momento se han unido a la causa 546 gamers y se han recaudado más de mil 500 euros. Según la plataforma, 13. 5 millones de personas en Siria requieren de la ayuda, de las cuales, 1 millón son niños.

La iniciativa comenzó el 2 febrero y terminará dentro de 53 días. 

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios