Las plataformas digitales y las evidentes crisis de raiting fueron algunas de las causas que provocaron sus despidos.

Siempre esperamos –o esperan, aquellos con una ‘gran’ trayectoria profesional- que tras largos y complicados años de trabajo, nuestros esfuerzos sean recompensados, valorados, o por lo menos, respetados. ¡Pero eso nunca sucede!

Y los integrantes de la lista que a continuación les presentamos, saben muy bien de lo que hablamos:

Comencemos con Joaquín López-Dóriga, el presentador de noticias “estrella” del Canal de las Estrellas. Joaquín López-Dóriga comenzó su carrera como periodista en 1968 en el Heraldo de México, pero fue hasta el 3 de abril del año 2000 que catapultó su popularidad, con El Noticiero con Joaquín López-Dóriga. Nunca olvidaremos las famosísimas Mangas del chaleco y las entrevistas realizadas a personajes famosos de la talla de Anthony Hopkins, en la que López-Dóriga nos deslumbró con su inigualable uso del inglés (“why de rito”).

Desafortunadamente –para los amantes de las Mangas del Chaleco- Grupo Televisa decidió decirle adiós a El Noticiero con Joaquín Lopéz-Dóriga tras una crisis de raiting e ingresos publicitarios. La última transmisión del programa fue el 19 de agosto de 2016. Y aunque su salida no fue tan drástica, “Chapultepec 18” y “Si me dicen no vengo” no lograron tener éxito.

Pese a este duro golpe, Joaquín López-Dóriga no se ha dado por vencido:

Al aire en#RadioFormula 103.3FM, estaciones https://t.co/ZZFIZbqMvE y #TeleFormula canal 121 Izzi, 157 Sky,161 Totalplay y 153 Megacable pic.twitter.com/RNAK3QLbUQ

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 12 de septiembre de 2017 ">

Recordemos cómo fue su despedida:


Adela Micha sufrió cambios en su billetera de la misma forma que Joaquín López-Dóriga.  Su  despido fue más dramático. Sus compañeros de Foro TV esparcieron el rumor de que la conductora se encontraba en la FIL de Guadalajara cuando Grupo Televisa dio el anuncio de los recortes. Irónicamente, la noticia le llegó al mismo que a sus televidentes.

Si si es cierto y les agradezco a todos su cariñohttps://t.co/PEUd8pJ4iA

— Adela Micha (@Adela_Micha) 1 de diciembre de 2016 ">

Estamos seguros de que hubo quienes derramaron algunas lágrimas por la conductora:



El famoso payaso de la televisión “Brozo” (Víctor Trujillo) también fue una de las víctimas de Grupo Televisa, aunque para él la noticia no fue tan desalentadora. En alguna ocasión comentó que “estamos viviendo los últimos años de la televisión abierta” y que para él, las plataformas digitales era el siguiente paso en su carrera.

Chamacos. Confírmoles q después de 15 años, mi relación con Televisa terminará el 30/12/16. Fuimos felices.#SiTienenTeleAhíMeBuscan Órale!

— brozo xmiswebs (@brozoxmiswebs) 2 de diciembre de 2016 ">

Su canal de YouTube, hasta el momento, cuenta con más 200 mil suscriptores.


¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios