Sitios seguros y confiables.

Tras las olas de información que nos llegaron a través de las redes sociales en esta última semana, varios ciudadanos se han organizado para crear sitios que de verdad puedan servir de ayuda para los internautas. Aquí te dejamos una lista de los que debes tener a la mano

Cómo ayudar

Se trata de una plataforma con múltiples opciones para saber en dónde se necesita la ayuda en especie o monetaria, para albergues o centros de acopio.

Verificado 19S

Esta página comparte información en tiempo real sobre las necesidades de centros de acopio o albergues. Igualmente transfiere esos datos comprobados a un mapa digital que también se actualiza en tiempo real.

Checa tu grieta

Esta página es iniciativa del gobierno de la Ciudad de México, que pone a disposición información sobre cómo hacer una inspección no profesional a tu vivienda. Sin embargo, aquí también puedes pedir la opinión de un especialista para revisar tu casa o ayuda psicológica si lo deseas.

Mi casa es tu casa

Se trata de una página en la que te puedes registrar para ofrecer o pedir un hogar temporal a los afectados por los sismos.

Salva tu casa

 A través de esta plataforma puedes reportar daños en tu casa para que un ingeniero o arquitecto las revise y te diga cuál es el estado de la misma.


Reporte Responsable

También se trata de evaluar tu casa. En este caso a través de una aplicación. Tomas fotos de los daños en tu casa y un ingeniero del Colegio de Ingenieros de México te responde si es seguro o no seguir ahí. Está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y Android.  


¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios