Cada año, se registran 1,38 millones de mujeres con cáncer de mama.

Cada año, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registran 1,38 millones de casos de mujeres que padecen cáncer de mama. También, cada 90 minutos, según el Centro Nacional de Equidad  de Género y salud, muere una mujer debido a esta grave enfermedad.

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama nació con el objetivo de concientizar a las personas –y en especial a las mujeres- sobre la importancia de atender una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Estas 5 actrices mexicanas son un ejemplo a seguir en la lucha incansable contra el cáncer de mama:

Alejandra Guzmán

La cantante mexicana fue diagnosticada con un tumor cancerígeno en 2007. El tumor fue extraído a tiempo, por lo que no sufrió severas complicaciones.

“He aprendido de golpes en la vida, pero este no fue un golpe, esto fue un hallazgo. Esto fue algo que ni me esperaba”.

Angélica María

En 1997, luego de hacerse una mastografía, fue diagnosticada con cáncer de mama. El tumor le fue extirpado ese mismo año.  


Patricia Reyes Spíndola

La actriz plasmó en “La vuelta da muchas vidas” su lucha contra el cáncer, que le fue encontrado en 2013.

En 2015, a través de su cuenta de Twitter con hashtag #VivalaReconstrucción, promovió la concientización del mes de octubre para desmitificar el miedo que tienen muchas mujeres a mostrar sus cicatrices después extirparse alguna de sus mamas.

Bárbara Mori

La actriz reveló que durante los ensayos de la película “Cosas insignificantes” –en la que irónicamente caracterizaba a la mamá de un paciente con leucemia-, casi al inicio del rodaje, le fue diagnosticado el cáncer de mama, en 2009.

“Es tremendo decir ‘sí, yo tuve cáncer, por algo me está mandando Dios una prueba como ésta y lo tengo que enfrentar’. Lo tomé con fortaleza y salí adelante”, relató en alguna ocasión.

Daniela Romo

“Una lucha por su vida y de repente te la devuelven y vuelves a abrazar todo con una sensación tan diferente, una emoción tan distinta”, contó durante una entrevista.

En 2012, la actriz salió triunfante de su batalla contra el cáncer de mama, luego de un largo año repleto de agotadores  tratamientos.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios