Información que previene.

Octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama y, en especial, el 19 de este mes está dedicado al Día Internacional de esta enfermedad.

En México, el cáncer de mama le cobra la vida a una mujer cada 90 minutos, por lo que es importante crear conciencia sobre las acciones preventivas que puedes tomar para que esta enfermedad no te alcance.

Aquí te presentamos una lista de sitios web que debes tener a la mano para mantenerte informada y resolver tus dudas sobre este tema.

1. Secretaría de Salud

Es la fuente oficial del gobierno y tiene información muy útil sobre las pruebas que debes hacer regularmente para prevenir este padecimiento.

Sobre la autoexploración 


Sobre la mastografía (para mayores de 40 años). 


2. Fundación del Cáncer de Mama

Es una asociación sin fines de lucro que, además de difundir información confiable, cuenta con servicios médicos para atenderte.


3. Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer

Aunque no se especializan en el cáncer de mama, su actividad está enfocada especialmente en la prevención de todos los tipos de cáncer.  Aquí puedes encontrar información puntual sobre esta enfermedad: amlcc.org/web/cancer-de-mama


4. @cancermujeres

Es parte de un programa gubernamental y si lo sigues en tus redes sociales, tendrás recordatorios constantes sobre la importancia de la prevención de diferentes tipos de cáncer que afectan a las mujeres. 

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios