Y lo peor: cada vez se hace más larga.

El conocimiento de los casos de abuso sexual por parte de Harvey Weinstein a actrices reconocidas de Hollywood durante más de dos décadas ha traído consigo algo positivo: que cada vez más personas del medio artístico en Estados Unidos alcen la voz.

A inicios de semana nos enteramos de cómo Kevin Spacey quiso abusar sexualmente de Anthony Rapp en 1986, como detalló el mismo Rapp al portal Buzzfeed News.

Spacey se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba borracho”. “Trataba de seducirme y me agarró como cuando el marido coge a su mujer en la noche de bodas”.

Lamentablemente, no son los únicos casos de abuso sexual que se han dado a conocer recientemente: 

Dustin Hoffman

En 1985, durante el rodaje de la serie de televisión Muerte de un viajante, en un texto publicado en The Hoolywood Reporter la escritora Anna Graham Hunter –en ese entonces becaria de la serie- narró detalladamente cómo fue acosada sexualmente por Dustin Hoffman.

"Esta es una historia que he contado tantas veces que a veces me sorprende cuando alguien que conozco no la ha escuchado", expresó

Dustin Hoffman y Anna Graham Hunter. Foto: The Hollywood Reporter.

Jeremy Piven

Foto: Entertainment Weekly

El actor de Entourage fue acusado de acoso sexual por la modelo Ariane Bellamar a través de su cuenta oficial de Twitter.

“¿Recuerdas cuando me arrinconaste en tu tráiler durante las grabaciones de Entourage?”

“Recuerdas cuando traté de irme pero me agarraste de mi trasero, te miraste al espejo y dijiste que hacíamos una ‘hermosa pareja’?” Mensaje que acompañó con el hashtag #MeToo.

Las acusaciones también las acompañó con un rotundo aviso:

“Y no intente negarlo, señor. HBO nos tiene juntos en sus grabaciones y estoy segura de que Sprint (compañía de telefonía celular estadounidense) tiene copia de respaldo de tus abusivos y explícitos mensajes".

El actor y la cadena de televisión negaron que esto haya ocurrido. En una nota que Jeremy Piven hizo llegar a la prensa, escribió:

"Requiere de mucha valentía que las víctimas cuenten públicamente sus historias, y espero que estas acusaciones sobre mí, sobre algo que nunca tuvo lugar, no perjudiquen a otras historias que sí merecen ser oídas".

Brett Ratner

Foto: Kevork Djansezian/Getty Images

El director de Dragón Rojo (2002) y X-Men: la batalla final (2006) ha sido blanco de acusaciones por violación y acoso sexual. En la lista de mujeres que los acusan se encuentran Olivia Munn, Natasha Henstridge, Jaime Newman, Katherine Towne quienes han datallado explícitamente cómo fueron agredidas por el director. 

James Toback

Foto: Dominique Charriau/WireImage

Según un reportaje publicado en Los Ángeles Times hace un par de semanas, el director nominado a un Oscar en 1991 por el guión de Bugsy ha sido acusado por agredir sexualmente a 38 mujeres en la década de los ochenta.

Su modus operandi nos parece similiar al de Harvey Weinstein. Invitaba a sus víctimas a pasar un tiempo a solas con él bajo un pretexto: una entrevista o audición de trabajo.

En la lista de mujeres que Toback perjudicó se encuentra Adrienne LaValley, Terri Conn y Star Rinaldi, además de Kelley Raleigh quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su historia:

"Yo tengo mi propio historia sobre #jamestoback de cuando tenía 18 años. Fue vil y repugnante. Él tenía alrededor de 50 en ese momento. Por eso es que le creo a ella (Amber Tamblyn‏)".

John Travolta

Hace 17 años, según el medio británico Radar Online, quien tuvo acceso a un reporte policial de 2000, John Travolta habría acosado sexualmente a un masajista, en el spa del Hotel La Quinta de Palm, en California. El actor requería  un “masaje corporal profundo”. El joven masajista de 21 años preguntó que en qué área del cuerpo se requería más concentración. Travolta respondió: “En las nalgas”.

El hecho no culminó ahí. Conforme avanzaba el tratamiento, Travolta se fue despojando de la toalla:

"Según avanzaba el masaje, Travolta fue quitándose la toalla que cubría esa zona y exponiendo sus nalgas".

Le decía al joven lo atractivo que le parecía y lo excitado que se encontraba. Durante el sauna, al término del masaje, Travolta se ofreció a realizar un masaje al joven.

"Metió la mano debajo de la toalla y comenzó a frotar la parte interna del muslo"(…) comenzó a manosear sus nalgas desnudas y también el surco que hay entre ellas".

El masajista aterrado, acudió al departamento de policía de Palm Springs para hacer la denuncia. Los actos no pudieron corroborarse, se desestimó la denuncia.

Louis C.K.

Dos mujeres relataron cómo el comediante estadounidense se masturbó delante de ellas. Dana Min Goodman y Julia Wolov, en la información recabado por The New York Times, afirman que Louis C.K., en 2002, las invitó a su habitación al terminó de su participación en el festival de comedia de Aspen, Colorado.

En un principio creyeron que se trataba de una broma, pero “lo hizo de verdad”. Según Goodman, “procedió a quitarse toda la ropa, se quedó completamente desnudo y empezó a masturbarse”.

Las actrices no acudieron a la policía, pero no callaron, difundieron la historia. Más tarde, el mánager del cómico, Dave Becky, quiso silenciarlas.

Abby Schachner, Rebecca Corry y una mujer más que prefirió el anonimato, aseguraron que el cómico intentó hacer lo mismo con ellas.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios