Te lo advertimos, es muy extraño.

Después de tanto tiempo de espera, “El Mundo de Tim Burton” por fin está listo. La muestra, cuenta con cerca de 400 piezas como dibujos, pinturas, instalaciones escultrónicas -montajes tridimensionales-, títeres e imágenes en movimiento.

“El Mundo de Tim Burton” en México exhibirá piezas y trabajos del cineasta que no han sido presentados en ninguna otra parte del mundo. Es única.


Cortesía de Sopitas.

No se trata de una simple muestra egocentrista, sino una ventana  a su “increíblemente rebuscada imaginación”. Encontrarás ideas y reflexiones plasmadas en servilletas o en curiosos garabatos.


Cortesía de Sopitas.

En  “Lo Carnavalesco”, se exhibirá la mezcla del horror y el humor en el arte comprimidos en sus realizaciones. Es una muestra sumamente íntima.


Cortesía de Sopitas.

La exhibición es en serio distinta a las que se han presentado en otras partes del mundo. La curadora Jenny He declaró que “para esta exhibición hicimos cosas especiales, instalaciones específicas para este recinto. “A diferencia de otras ciudades –Praga, Tokio, Osaka, Brühl, Sao Paulo, Shanghai- en las que se ha presentado la exposición, en México tenemos una muestra que incluye piezas de sus últimos trabajos, Big Eyes y Miss Peregrine and the peculiar childrens”.


Cortesía de Sopitas.

La muestra estará abierta al público a partir del 6 de diciembre y terminará hasta el 8 de abril del próximo año. Mañana, a partir de las 10:30 horas, firmará 500 ejemplares de su libro “El arte de Tim Burton” en el Museo Franz Mayer.


Cortesía de Sopitas.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios