Olvídate de las tablets.

Los mexicanos leemos 3.8 libros al año, por debajo de países como Chile, Argentina o Colombia. La lectura, sin embargo, puede inculcarse desde pequeños. Por ello es una buena (y original) idea es que entre los regalos de los Reyes Magos haya un libro para los menores de la familia.

Aquí la lista que Gluc.mx te recomienda.

El fuego tiene vitaminas, Juan Villoro

Ilustrado por Juan Gedovius, Villoro presenta una historia en la que dos niños se hacen amigos de un animal que era leyenda. En definitiva es una opción para estimula la imaginación en los menores.

Discurso del Oso, Julio Cortázar

Literalmente se trata de un regalo que hizo en su momento Cortázar al hijo de un amigo suyo, así que no hay mejor razón para darlo como un presente.

El cuento trata de un oso que vive en las cañerías de un edificio, pero los habitantes del mismo no se percatan de su existencia.

Fonchito y la Luna, Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa aborda una temática a veces olvidada en la literatura para niños: los conflictos amorosos que llegan a tener. En su cuento, Fonchito (al igual que varios de sus compañeros) está enamorado de la niña más bonita de su salón: Nereida.

La cuerda floja, Lygia Bojunga Nunes

Trata un tema un poco más serio que los anteriores. Una niña equilibrista perdió a sus padres en un accidente circense.

Buenas noches luna, Margaret Wise Brown

Un clásico para que llevar a dormir a los menores que aún no entran saben leer.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios