"Hijo de tigre pintito".

Cuántas veces nos preguntaban de pequeños, ¿Qué quieres ser de grande? Pues llega cierta edad en que todos nos hacemos esa pregunta, muchos dicen: Policías, Karateca, Bombero, Doctor… ¿Político?

A propósito de las próximas elecciones, te presentamos los 5 casos más relevantes de los hijos de políticos que están siguiendo los pasos de sus padres, pues “hijo de tigre pintito”:

  • Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido Luis Donaldo Colosio MurrietaAspirante a diputado por Movimiento Ciudadano, buscará una diputación federal por Nuevo León.
  • Mariana Moguel Robles, hija la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Rosario Robles Berlanga. Mariana busca la alcaldía de Milpa Alta (CDMX) por parte del PRI, actualmente es diputada local.
  • Federico Madrazo Rojas, sucesor del exgobernador y excandidato presidencial Roberto Madrazo Pintado. Federico es actualmente Diputado Local y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, y candidato a la gubernatura de Tabasco.
  • Miguel Ángel Yunes Márquez, primogénito del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares. Es el precandidato del PAN al gobierno estatal. Se desempeñó como Presidente Municipal de Boca del Río, Veracruz, fue Diputado al Congreso de Veracruz de 2004 al 2007. Se desempeñó también como Coordinador de Alcaldes Panistas del Estado de Veracruz.
  • Antonio Gali López, hijo del gobernador poblano José Antonio Gali Fayad. Quien ira por una senaduría con la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC)

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios