La serie ganadora de dos Premios Emmy y producida por Warner Bros. Animation, se transmitió por primera vez el 5 de septiembre de 1992.


Batman La Serie Animada de Bruce Tim y Eric Radomsky -inspirada en el diseño gótico de Batman (1989) de Tim Burton y en la narrativa del cómic de Frank Miller (1986)-, obsequió a todos los fanáticos del superhéroe una propuesta nunca antes vista.

Desde el intro –acompañado por el tema musical de Shirley Walker- era sorprendente y misteriosa. La ciudad era como un inmenso hoyo negro con edificios diseñados como rascacielos.  Bruce Wayne ya no solo era un tipo frío y calculador, también podía ser compasivo y filantrópico.

La serie tuvo tanto éxito que tuvieron que trabajar en dos temporadas más. Además, inspiró tres largometrajes: Batman: la máscara del fantasma (1993), la cual es considerada como la mejor película del hombre murciélago; Batman  and Mr. Freeze: SubZero (1998), y Batman: El misterio de Batimujer (2003).


Mark Hamill, quien prestó su voz para el Guasón, principal némesis del murciélago, celebró el aniversario vía twitter:


25 Yrs of Mr J Madness! Because he"s insane-he"s unpredictable. Because he"s unpredictable-he"s never boring & always a joy to play!#BTAS25 https://t.co/gej8wmX62N

— Mark Hamill (@HamillHimself) 5 de septiembre de 2017 ">


Time flies when you're having fun... Love to all in my#BTAS Family from MISTER J! -mh https://t.co/grZKRxxs2B via @thr

— Mark Hamill (@HamillHimself) 5 de septiembre de 2017 ">


#HaHaHappyAnniversary 🙌💜 pic.twitter.com/kbEQmOVIQ9

— MarkHamillsFriends🐹 (@HamillsFriends) 5 de septiembre de 2017 ">


Hace 25 años el mundo conoció a una de las mejores versiones del Caballero de la Noche 🦇

Gracias por tanto, Batman: la serie animada
pic.twitter.com/kGcJvREP4y

— pictoline (@pictoline) 6 de septiembre de 2017 ">


25 años de BATMAN: LA SERIE ANIMADA, que potenció y ayudó a redefinir la mitología del Caballero Oscuro.pic.twitter.com/sIJHn3kJOG

— TerrorActo (@TerrorActo) 6 de septiembre de 2017 ">


¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios