Los ciudadanos volvieron a tomar las redes sociales para expresarles a los políticos su disgusto y propuestas.

El Instituto Nacional Electoral tiene previsto que las del próximo año sean las elecciones más caras en la historia del país. Se tiene previsto que el costo sea de alrededor de 25 mil millones de pesos, un 36% más que en el 2012.

Este dinero servirá para casillas, boletas y toda la organización de las próximas elecciones, pero también para el presupuesto del que cada partido político dispondrá en el 2018.

Por eso, y por los destrozos que dejó el terremoto de 8.2 de la semana pasada, varios ciudadanos y figuras públicas comenzaron a pedir a través de las redes sociales que cada uno de los partidos destine el 20% de su presupuesto a los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

La petición se volvió viral y muchas figuras públicas la retomaron en sus cuentas la iniciativa.

Yo muy de acuerdo, ¿y tú?pic.twitter.com/pRf2Wx4s44

— Denise Dresser (@DeniseDresserG) 12 de septiembre de 2017 ">

El dinero público es de la gente. Debe servir esencialmente para atender sus necesidades, más aún en emergencias, desastres y tragedias.pic.twitter.com/CicqcP0RAP

— Emilio Álvarez Icaza (@EmilioAlvarezI) 12 de septiembre de 2017 ">


Aunque los diputados de diferentes partidos aplaudieron la iniciativa y aseguraron que se debía llevar a cabo, el único dirigente de partido (encargado de la decisión) que ha prometido hacerlo es Andrés Manuel López Obrador.

Propondré al Consejo Nacional de MORENA destinar el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmo y del sureste del país.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_)14 de septiembre de 2017 ">



El dirigente de Morena aseguró, a través de Twitter, que llevará la propuesta al Consejo Nacional de su partido para que sea discutida. Sin embargo, el consejero del INE Benito Nacif, aseguró a medios de comunicación esta medida no puede ser tomada ya que los recursos otorgados por el INE solo pueden usarse con fines partidistas y, de no ser así, serían acreedores a una sanción. 

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios