Sí, ese que sufres a diario.

Séverine es una francesa que vive desde el 2011 en la CDMX. Recientemente decidió iniciar un vlog sobre su vida en el país y así mostrar que “México es mucho más que el eterno estereotipo fiesta-playa-tequila”.

Por lo que hizo un video sobre la batalla diaria de los capitalinos, esa molestia que le aumenta estrés y caos a -especialmente- sus mañanas: el metro.

Severine tuvo que hacer un viaje muy largo desde su casa hasta su trabajo y pasó por estaciones como Pantitlán y Tacubaya, en total pasó dos horas en el Sistema de Transporte Colectivo. Según los datos recabados por Moovit, el promedio que los capitalinos gastan al día en el transporte público es 1 hora 28 minutos.

Dado que el viaje fue en plena hora pico, el metro iba llenísimo. Según una encuesta del 2015 realizada por el Institute Business Value, el entonces Distrito Federal es la urbe más dolorosa para transportarse. Ese dolor se midió en términos morales y económicos e incluyó carros, pero nosotros pensamos que ese dolor, en el metro, también es físico.

Severine subió el video a su cuenta de Youtube, pero se volvió viral luego de que la cuenta de Facebook Metro Pantitlán lo replicara.


¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios