El Instituto Poblano de la Mujeres lanzó una campaña para la concientización sobre la violencia de género.

En Puebla, cada 19 horas desaparece una mujer. En 2017, hasta el momento, ha habido 91 feminicidios en el estado. Apenas ayer, Patricia Mora, de entre 35 y 40 años de edad,  fue encontrada sumergida en un canal de riego en el municipio de Tehuacán. Era profesora y tenía dos hijos.

La alerta de género en el estado de Puebla aún no ha sido activada.

Sin embargo, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) ha puesto en marcha una peculiar campaña con el fin de promover la concientización sobre la violencia de género.

200 tortillerías forman parte de esta campaña. En los pliegos de papel para envolver tortillas se lee: “La violencia no es normal, ponte a salvo”.


Foto: IPM


Además, el mensaje es acompañado por la descripción de los cinco tipos de violencia más comunes:

"Violencia física: te golpea, te empuja, te jala el cabello. Violencia sexual: te obliga a tener prácticas sexuales en contra de tu voluntad. Violencia psicológica: te ofende, te humilla, te compara o se burla de ti. Violencia económica: te limita, te condiciona el gasto, te quita tu dinero. Violencia patrimonial: se apodera de tus bienes o utiliza tus créditos en su beneficio sin pagarlos".

Nadia Rivero, directora del IPM, en entrevista con Verne explicó que la principal razón por la que decidieron unir  a estas tortillerías a la campaña fue el alcance: “La tortilla es la base de la alimentación en México: el 90% de las familias mexicanas las consumimos”.


¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios