"Es injusto que a los puteros se les denomine consumidores que pagan por un servicio", expresó Teresa Lozano.

Violar “es una palabra fea, lo sabemos”, dice la periodista y actriz Teresa Lozano casi al inicio de Hola, PuteroY es que al parecer, no hemos logrado entender que -como Teresa Lozano y Zúa Méndez lo expresan- en la prostitución no se paga “por follar, tú pagas por violar”.

Las palabras se esconden dentro de otras.  Porque “cuando tú hablas de trabajadoras sexuales, yo hablo de esclavas”, dice tajantemente Lozano.

Y se debe, principalmente, a los mensajes con los que nos enfrentamos a diario en cualquier parte, “la mercancía está a tu alcance, llamándote, en los parabrisas del coche, en internet, en los periódicos” (…) “Culos y tetas por todas partes”.

El lenguaje que ocupan Lozano y Méndez para su video, publicado a través de Towanda Rebels –un espacio sobre noticias y humor feministas-, es duro, pero necesario. Porque no debería existir otra forma de hablar sobre la prostitución.

“Una salida entre las piernas”

Que persiste por la existencia del “putero”. Y “no te preocupes, porque no estás solo”, en España, 4 de cada 10 hombres son clientes de la prostitución, según un estudio elaborado en 2016 por la Asociación a la Mujer Prostituida (APRAMP). A nivel mundial, en 2016, según Havoscope, página dedicada al registro de ingresos del mercado negro, informó que la prostitución generó una ganancia de 186 mil millones de dólares.

Y en relación al número de sexo servidoras que hay alrededor del mundo, Havoscope  informó que existen más de 13 millones.


Vía Verne, Teresa Lozano recalcó el error en el caen las iniciativas institucionales para combatir este problema:

"Es injusto que a los puteros se les denomine consumidores que pagan por un servicio. Las iniciativas institucionales no son tan directas como deberían porque también están influidas en la cultura patriarcal, que lo inunda todo. Por lo general, ni se les ocurre poner el foco en reeducar al hombre".

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios