Weinstein también fue su monstruo, revela ahora.

Salma Hayek escribió hoy una columna para el periódico New York Times en la que revela que ella también fue víctima de los abusos del productor de Hollywood Harvey Weinstein, a quien describió como su monstruo.

Los sucesos se dieron especialmente durante la realización de su película Frida, que se vio complicada justamente por ese acoso que Weinsten practicaba sistemáticamente. El entonces productor de Miramax incluso la amenazó de muerte. 

La anécdota personal que contó reabrió la lista de actrices que acusan al productor, se sumó al movimiento #YoTambién y, además, ofreció más de una explicación sobre por qué las mujeres no  alzaron la voz antes.


"Le pregunto a todos nuestros aliados en esta industria: ¿por qué sus caminos han sido tan diferentes de los nuestros? Te agradezco @salmahayek por compartir t historia. Tu voz es importante y necesaria ahora. Estás creando un lugar de curación"




Hace apenas una semana, después de la revista Time nombrara a los Silence Breakers la Persona del Año, Hayek apareció en un conmovedor vídeo en el que promete no permanecer en silencio junto con otros artistas. Hoy rompió su propio silencio:

“Los hombres acosan sexualmente porque pueden. Y las mujeres estamos hablando porque, en esta nueva era, por fin podemos hacerlo”. 



¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios