“No tanto así”.

Durante un evento de precampaña, José Antonio Meade fue cuestionado sobre si respaldará a la comunidad LGBT. Él contestó diplomáticamente:

“Yo creo que aquí vale la pena ser muy claro. El artículo primero de la Constitución en un artículo que centra, que obliga y que hace que todo gire en torno a los derechos humanos. El principal derecho humano, el más cercano, el más importante es el del respeto y el respeto tiene que ser el centro de acción de este partido (PRI)”.

Sin embargo, al salir del recinto en el que se encontraba, otros activistas le pidieron tomarse una foto con la bandera de la comunidad. Entonces él respondió: “No tanto así”.


Muchos en redes sociales le criticaron esta acción.



Sin embargo, también vale la pena notar que la mujer que le ofreció a Meade la bandera es la misma que salió en también controversial video en el que Margarita Zavala pide no grabar un encuentro con personas homosexuales.

Jennifer Aguayo, la activista que ha estado detrás de estos videos aseguró, además, que el respaldo a la comunidad LGBT es una pregunta que le hará a todos los precandidatos a la presidencia.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios