"¿Cómo posas para una foto como esta y no te sientes totalmente mortificada por esa exclusión descarada?", cuestionó Rebecca Carroll.

Jessica Chastain ha sido criticada por haber aparecido en la portada de la revista The Envelope, del diario Los Ángeles Times. La portada, en la que también aparecen Margot Robbie, Saoirse Ronan, Annette Bening y Kate Winslet, quisieron dedicarla al empoderamiento de la mujer.  El artículo principal se titula: “Un cambio en el enfoque: las actrices piden una variación en la forma de contar historias”.

Pero hubo algo que provocó disgustos. La escritora británica Rebecca Carroll hizo un llamado de indignación a la actriz Jessica Chastain a través su cuenta de Twitter, por aparecer en la portada de una revista excluyente:

“De verdad, como portavoz de la igualdad ¿cómo posas para una foto como esta y no te sientes totalmente mortificada por esa exclusión descarada? ¿Cómo es posible que no entiendas el mensaje que manda esta fotografía?”

Chastain muy pronto contestó el mensaje. Se arrepintió: “Es una visión muy triste que no haya mujeres de color en esta imagen de promoción de películas protagonizadas por mujeres. La industria necesita volverse más inclusiva en esta forma de contar la historia”.

Hace unos meses, luego de que se dieran a conocer los casos de abuso sexual de Harvey Weinstein, la protagonista de Molly´s Game fijó su postura rápidamente en contra del machismo en Hollywood con mensajes, a través de su cuenta de Twitter, muy contundentes: “Me lo advirtieron desde el principio. Las historias estaban por todas partes. Negarlo es crear un ambiente en que permitamos que eso siga sucediendo”.

En esos momentos, y por lo había que había dicho, temía por su carrera. “Porque como actriz siempre he temido en hablar más de la cuenta”, sin embargo, “me ha sorprendido mucho mi nominación a los Globos de Oro” por su participación en Molly´s Game. No solo no perdió su trabajo, sino que fue aplaudida y apoyada por la industria.

Ahora, ha sido cuestionada en redes sociales:




¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios