"Hará que las redes sociales cumplan la meta que en principio parecía unirnos".

Si aún no te has planteado ningún propósito para 2018, estás a tiempo de unirte a esta iniciativa. Pablo Maurette, a través de su cuenta de Twitter, ideó una lectura masiva que durará 100 días: “Están hartos de Tinder, de Happn, de Badoo? ¿Quieren conocer gente como ustedes para iniciar vínculos duraderos, profundos, bellos? Vengan a #Dante2018. Hablaremos de demonología, torturas infernales, medievo, angelología, numerología, epicureísmo”.

La idea consiste en que cada día, hasta el 10 de abril, la gente que decida participar lea un canto de La Divina Comedia. de Dante Alighieri.

El docente y ensayista Maurette, en entrevista con el diario El País, considera que La Divina Comedia “es un libro que todo mundo conoce de nombre. Los que no lo leyeron sienten que hay que leerlo, los que lo leyeron saben que una única lectura no basta y hay que leerlo de nuevo”.

Hoy, en el cuarto día de #Dante2018, más de dos mil personas descenderán “al mundo sin luz”. Y a pesar de las críticas, Pablo Braundueño de la editorial y librería Eterna Cadencia, a través de su cuenta de Twitter expresó que es una iniciativa incriticable: “Que un montón de gente lea la divina comedia, aunque sea por snobismo, moda o corderismo, me parece mucho mejor a que hagan cualquier otra cosa”.

Por otra parte, Patricia Suárez, tiene una opinión más esperanzadora:

Podría apostar 90 sobre cien, que esta iniciativa del leer al Dante cambiará en poco o en mucho nuestra forma de ver el mundo y entender la realidad que nos rodea. Y sobre todo, hará que las redes sociales cumplan la meta que en principio parecía unirnos: compartir aquello con lo que de verdad podamos construir un mundo mejor”.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios