Admitió que se sintió "realmente golpeada".

Se encontraban en la grabación de Kramer vs. Kramer (1979), en la que Meryl Streep y Dustin Hoffman interpretaban a una pareja un tanto disfuncional. En entrevista con The New York Times, Streep recordó cómo fue abofeteada sin previo aviso  por Hoffman en una de las escenas, y “es complicado porque cuando eres actor, en una escena tienes que sentirte libre”. Se excedió, dijo:

"Pero hay una cierta cantidad de perdón en eso. Era mi primera toma en mi primera película, y él sencillamente me abofeteó. Se puede ver en la película. Se excedió. Pero creo que estas cosas están siendo corregidas ahora. No están corregidas políticamente, están arregladas. Y lo van a estar porque la gente ya no las acepta. Y eso es algo bueno". 

Su declaración viene en un contexto en el que Hollywood se ha  inundado de acusaciones de abuso y acoso sexual en contra de productores y actores, como es el caso de Dustin Hoffman, que ha sido denunciado por Ana Graham Hunter de haber abusado de ella durante el rodaje de Muerte de un viajante (1985).

Meryl Streep se negó a enlistar los nombres de quienes la han maltratado; sin embargo, agregó que se sintió “realmente golpeada” en ese momento. 

"He experimentado cosas, sobre todo cuando era joven y bonita. Nadie viene a mí [ahora]. Así que no habría tenido eso más recientemente", dijo.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios