¿Hará falta decir que es absurdo y peligroso?

10 mil 500 niños menores de 5 años se intoxicaron por el consumo de pastillas de jabón en 2016 en los Estados Unidos, según la Asociación Americana de Centros de Toxicología. Que un niño se intoxique por comer pastillas que parecen dulces, es más o menos entendible.

Sin embargo, en el mismo año, hubo 220 casos de intoxicación en adolescentes, de los cuales, según Gizmodo, una cuarta parte fueron intencionales.

En lo que va del año, la cifra de jóvenes que han caído en el Tide Pod Challenge va en ascenso. El reto consiste en masticar una de las cápsulas sin dejar que la espuma se derrame de la boca.

Y es más difícil de lo que parece…


Can’t handle vodka? The only logical thing to do is chase with pods @amherstbarstool

Una publicación compartida por 5th Year (@5thyear) el


Las autoridades en los Estados Unidos ya han advertido de los riesgos del Tide Pod Challenge.

“¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente? Está bien, aquí vamos… niños no coman detergente. Tampoco fumen metanfetamina”, tuiteó hace unos días el Departamento de Policía de Lawrence, Kansas.

La empresa de detergentes también ha mostrado su preocupación:

“Nuestros empaques para lavar ropa es detergente altamente concentrado que está diseñado para lavar y se usan con seguridad en millones de hogares cada día. Solo deberían usarse para limpiar la ropa y deben almacenarse en un lugar lejos de los niños. No debe jugarse con ellos, sin importar la circunstancia, incluso si se trata de un chiste”, indicó Procter and Gamble, empresa matriz de Tide en un comunicado.

No es divertido…


¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios