Hay quien dice que solo "es una exageración".

Una posible intervención del gobierno ruso en las próximas elecciones de México es “una exageración”, según dijo el académico mexicano Gerardo Esquivel en entrevista con Carlos Loret de Mola. Aunque “sin duda podría ocurrir”, agregó.

Para Francisco Martín Moreno “existen indicios de intervención rusa”. El Instituto Nacional Electoral (INE), por ejemplo, ya ha sufrido ataques cibernéticos. El coordinador de la Unidad Técnica de Servicios de Informática de la autoridad electoral, Jorge Torres Antuñano, lo reconoció: son intentos de ataques sin nacionalidad y pueden provenir incluso dentro del territorio nacional”.  

La teoría sobre una posible injerencia de Rusia en las próximas elecciones de nuestro país ha desatado una serie de cuestionamientos. En el artículo Un candidato presidencial mexicano está obteniendo un impulso inesperado de Trump – y de Putin, publicado en The Washington Postla periodista Frida Ghitis señaló que Andrés Manuel López Obrador podría ser ese candidato.

Mientras tanto, hace un par de semanas, el canal portavoz del estado ruso RT pidió a algunos columnistas mexicanos –como Fernando García Ramírez- no ser paranóicos y sustentar su información:

Por lo pronto, en redes sociales la gente ha comenzado a cuestionarse la participación de los rusos, y no en las próximas elecciones, sino en nuestra vida cotidiana.

Todo es culpa de los rusos:


 



¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios