Un misterioso e insustancial sitio web.

El sitio web PejeLeaks.org ha llamado la atención durante los últimos días. Sus cuentas de Facebook y Twitter han comenzado a ganar seguidores a partir del martes.

Todo comenzó con el despliegue de algunas mantas en el centro de la Ciudad de México, en las que lo único que se ve es el rostro de Andrés Manuel López Obrador con el nombre de la plataforma y el logo de diferentes redes sociales.

De igual manera, dos personas con una máscara de Guy Fawkes sostuvieron una manta del mismo estilo en el Ángel de la Independencia de la capital ese día.

La página de internet ofrece muy poca información y contenidos. Su fuerte son tres videos de youtube y dos “reportajes” en los que se habla acerca de un supuesto enriquecimiento ilícito de la cuñada y hermano del precandidato de Morena.

De acuerdo con su manifiesto, PejeLeaks busca “pone(r) en evidencia a través de investigaciones periodísticas, su faceta más oscura y desconocida”.

El sitio ha levantado cuestionamientos tanto en redes sociales como en medios, ya que no se sabe quién o quiénes están detrás de esta iniciativa. Guerra sucia, califican algunos.

Por su parte, AMLO no se ha declarado al respecto.

La periodista Andrea Noel se dio a la tarea de investigar más a fondo el caso y dio a conocer que, además de ese, PejeLeaks registró otros sitios web el mismo día: 19 de agosto de 2017. La “organización” contestó que con esto buscan redireccionar tráfico al original y evitar que se cree un sitio espejo.


¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios