“Esto es una protesta de mi parte porque no estoy de acuerdo con que haya esta situación de pobreza en el país”, dijo Santiago Arau con respecto a su fotografía.

Santiago Arau ha demostrado en sus redes sociales que es un amante de las fotografías aéreas. Sobra decir que es fotógrafo. Sin embargo, una de sus más recientes publicaciones le ha acarreado críticas, cuando él solo intentaba ser crítico.

Comparó dos fotografías: la enorme casa que habita el Presidente con las barrancas de la delegación Álvaro Obregón.

La publicación fue un intento de crítica hacia la desigualdad del país. “Esto es una protesta de mi parte porque no estoy de acuerdo con que haya esta situación de pobreza en el país”, dijo Arau durante el programa de radio Asi las cosas.

Vía Verne, también admitió que la imagen “tiene varias lecturas que van desde la desigualdad, la regulación, la privacidad y la seguridad”.

¿Se desvió el tema principal de la crítica social de Santiago Arau?

Aunque también hubo reacciones positivas sobre este trabajo

Por otro lado, según la circular de la  Dirección General de Aeronáutica Civil, que tiene como objetivo “establecer los requerimientos para operar un Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia (RPAS) en el espacio aéreo mexicano”, el piloto debe tomar en cuenta la existencia de zonas prohibidas, restringidas o preligrosas, establecidas en la Publicación de Información Aeronáutica (PIA) de México, en la sección ENR 5.1. En dicha sección se  estipula que el espacio aéreo de los Pinos, considerado zona federal, “se encuentra prohibido para cualquier tipo de aeronave”.

 Arau dijo conocer la ley y contar con los permisos necesarios. “Si llego a violar una ley, asumo las consecuencias de mis actos”.


¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios