Un químico explica.

Ni siquiera Elon Musk cree que las fotos de su Tesla Roadster parezcan reales. “Honestamente, se nota que es real porque se ve tan falso”, dijo el mismo día del lanzamiento del Falcon Heavy.

Y es cierto que el carro que envió al espacio se ve diferente de cómo lo hacía en la Tierra.


Así lucía el automóvil en la Tierra.


Así se ve en el espacio.

Live Science consultó al químico Rick Sachleben sobre este tema y la explicación es bastante sencilla: la luz viaja de diferente manera en la Tierra que en el espacio (donde no hay tantas y tan diferentes partículas) y por eso se alteran los colores. 

De manera más elaborada, explicó que la luz viaja a través de diferentes medios como el aire o el agua y cada uno de ellos tiene un distinto índice de refracción. Es por eso que la luz no se ve de la misma manera en un medio que en otro.

“Estos factores, las partículas y las propiedades del aire, pueden cambiar la apariencia de los colores en la Tierra. La luz se dispersa de esas partículas. Cuando golpea una pieza de polvo, rebota en ella. Y luego golpea a otra y se dispersa, es por eso que la imagen que vemos en la Tierra es más borrosa, menos clara. En el espacio no tienes eso”, explicó Sachleben.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios