“Cuando el odio y los estigmas se convierten en una app", comentó el politólogo Alejandro Encinas.

Pejezombies VR  es el nuevo videojuego disponible para iOS y Android que ha provocado polémica en redes sociales. Por ejemplo, el politólogo Alejandro Encinas Nájera a través de su Twitter escribió que es un ejemplo de “cuando el odio y los estigmas se convierten en una app. Es solo un juego –van a decir”.

El videojuego ambientado en el Zócalo de la Ciudad de México consiste en matar a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador para evitar que voten. Solo tienes dos minutos para lograrlo.

 "El Peje hará todo lo posible para ganar la elección, hasta buscará votos de los muertos. La misión es disparar a la mayor cantidad de pejezombies en 2 minutos, para que no lleguen a la urna”, dicen las instrucciones antes de iniciar el juego.

Las zombies se arrastran por el pavimento hasta llegar a la urna para emitir su voto

El juego también está adornado con ilustraciones del presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, también con René Bejarano y  un cartel a modo de meme que acusa a Andrés Manuel de homófobo.


Fotograma.

Sin embargo, Dragan Santos, el creador del videojuego, vía BuzzFeedNews dijo que hizo el juego “con fines recreativos, aprovechando los tiempos electorales para subirme a lo que llaman ‘tren del mame’”.

"Al final los zombies o "pejezombies" son seres ficticios y de ninguna manera este juego tiene la intención de quitarle el derecho a votar a nadie. Es meramente humor y broma", agregó.

La palabra Pejezombies está íntimamente ligada con el término chairo, que según el Diccionario del español de México, es la "persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender". Aunque también es visto como un término despectivo. 

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios