“Soy del Cisen, soy del Cisen”, le confesó su espía.

Ricardo Anaya acusó, a través de su cuenta de Twitter, al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de espionaje. Durante un viaje en carretera, el precandidato de la coalición por México al Frente grabó cómo un vehículo los seguía. “Nos cambiamos de carril, se cambia de carril con nosotros”, dice.

Ricardo Anaya lo enfrentó. “En cuanto nos detuvimos en la gasolinera, también se detuvo justo en la entrada de la gasolinera”, narra.

“Nos vamos a acercar para ver qué se le ofrece”, agrega.

El hombre del vehículo, sin que el precandidato lo cuestione, dice de inmediato “soy del Cisen, soy del Cisen”, y explica que “anda comisionado en esto”. Ante la pregunta de si el Cisen encarga que sigan al precandidato, contesta que solo es “para que no pase ningún problema en carretera”.

En la página de la Secretaría de Gobernación, se detalla que el Cisen es un órgano de inteligencia civil cuya finalidad es “preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano”. En 2017, en un reportaje publicado por The New York Times se acusó al gobierno de México de haber utilizado un programa de espionaje -que “solo deber ser utilizado para investigar criminales y terroritas”- en contra de periodistas.

En otra publicación siguió con las denuncias, solo que “ellos se negaron a identificarse”

Aunque en redes han comenzado a cuestionar la veracidad de las acusaciones del precandidato

Se convirtió en meme:


¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios