“Se supone que el próximo horror moderno que se va a inventar es el teléfono de bolsillo", escribió el caricaturista.

¿Te imaginas un mundo en el que tu teléfono -no importa dónde estés- no deje de sonar? Tú ya no lo imagines. En 1919, el caricaturista William Haselden probablemente se hizo esa misma pregunta, y le parecía espeluznante que eso llegara a ocurrir.

En Twitter, Myko Clelland recuperó la tira cómica de Haselden en dónde predice los inconvenientes que los ahora smartphones nos provocan: "Una predicción de 1920 del horror y los inconvenientes que ocurrirían si alguna vez se inventase un teléfono de bolsillo", escribió Clelland en su publicación.

En El teléfono de bolsillo: ¡Cuándo sonará! Haselden plasmó su miedo a que el teléfono lo interrumpiera hasta en el momento más insignificante de su vida: mientras corría hacia el transporte público o mientras disfrutaba de un concierto.

“Se supone que el próximo horror moderno que se va a inventar es el teléfono de bolsillo. Podemos imaginar los momentos que este instrumento elegirá para entrar en acción", escribió a pie de página el caricaturista.


La caricatura fue publicada el 5 de marzo de 1919 en el diario británico Daily Mirror.

Lo predijo bien

La imaginación de Haselden se aproximó hasta nuestra época, al año 1984 cuando Motorola puso a la venta el primer teléfono celular. En 2018, alrededor de 5 mil millones de personas en el mundo cuentan con telefonía móvil.

¿Qué habría pensado Haselden de esas personas que sufren del miedo irracional a salir de casa sin su Smartphone?

vía GIPHY


¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios