“Estoy honrado de hablar de ‘Coco’ porque ha sido una respuesta cultural significativa a Donald Trump” comento Gil Cedillo.

Estamos a unos cuantos días de la entrega de los Oscar y la entrega de los premios de la academia ha estado llena de especulaciones, que si La forma del agua (The Shape of Water) fue plagiada y los rumores que surgieron en torno a la película inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos.

Pero esto no fue impedimento para que el concejal de la cuidad de Los Angeles, Gil Cedillo, declarara el 27 de febrero como el Día de “Coco”.

“Es un verdadero orgullo reconocer este día a la película ‘Coco’, la cual es un claro ejemplo de cómo somos los latinos, los mexicanos”, comentó Cedillo, “nuestra cultura está basada en la familia, nosotros no somos criminales, pandilleros, somos personas de bien y me da mucho gusto que la cinta esté teniendo mucho éxito en todo el mundo para que se den cuenta de nuestros valores”.

“Estoy honrado de hablar de ‘Coco’ porque ha sido una respuesta cultural significativa a Donald Trump” remató Gil.

Al evento acudieron personalidades de la cinta, como Lee Unkrich (director), Darla K Anderson (productora), Anthony Gonzalez (voz de Miguel), Alfonso Arau (voz de papá Julio), Gabriel Iglesias (Clerk) y Selene Luna (tía Rosita), entre otros.

Coco ha sido una ya sido una de las cintas más taquilleras. Ganó el globo de oro como la mejor película Animada y tiene dos nominaciones al Oscar, incluyendo la de Mejor Película Animada.

Esperamos a los ganadores de la 90ª edición de la gala que se celebrará este próximo domingo 4 de marzo.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios