“Aprecio un acto de desobediencia civil bien organizado”, expresó Frances McDormand.

“Aprecio un acto de desobediencia civil bien organizado”, expresó Frances McDormand durante la celebración de los premios BAFTA en Londres. Luego admitió sentirse contenta “de que activistas alrededor del mundo se hayan inspirado en la imagen de Tres anuncios por un crimen".

La película Tres anuncios por un crimen, con la que McDormand también ganó el Oscar a Mejor Actriz, sirvió de inspiración en diferentes partes del mundo para llevar a cabo protestas.

En la película, una mujer llamada Mildred con ayuda de tres enormes anuncios ataca a la policía de un pueblo ficticio de Missouri, Estados Unidos, por su ineficiencia: el asesinato de su hija se encuentra sin resolver.

En los tres carteles de la película se lee: “Violada mientras moría”, “¿Y todavía ningún arresto?”, “¿Cómo es posible jefe de policía Willoughby?”

Tres Anuncios por un Crimen dio un salto a la realidad:

En Reino Unido una serie de camionetas –antes ocupadas para publicidad- montaron igual tres anuncios: “71 muertos”, “¿Y todavía no hay arrestos?”, “¿Cómo es posible?” recordando el incendio de la torre Grenfell, ocurrido en junio del año pasado. 

En Miami, luego del tiroteo en el que 17 personas fueron asesinadas en la secundaria de Parkland, Florida, aparecieron nuevamente Tres anuncios por un Crimen: "Sacrificados en la escuela", "¿Y todavía no hay control de armas?", "¿Cómo es posible Marco Rubio?"


Foto: PA

Se han propagado como un meme

En Italia también han aparecido como crítica hacia Mateo Salvini, un líder antinmigración. En Malta, para condenar el asesinato de Daphne Caruana Galizia, quien investigaba casos de corrupción.

Con respecto a los casos de abuso sexual en Hollywood, en la ciudad de Los Angeles, previo a la premiación de los Oscars: “Todos lo sabemos y todavía no hay arrestos… Digan los nombres en el escenario o cállense… El Oscar al mayor pedófilo es para…”.

Con información de Sopitas y BBC Mundo

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios