El candidato Andrés Manuel López Obrador ha sido acusado en repetidas ocasiones de querer convertir a México en un país parecido a Venezuela.

Tanto México como Colombia están bajo los reflectores por sus próximas elecciones. El candidato en México por Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el candidato colombiano Gustavo Petro han sido acusados de querer convertir a sus respectivos países de origen -si llegan a ganar las elecciones- en lugares muy parecidos a Venezuela.

El día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, quien respalda la candidatura de Martha Lucía Ramírez, escribió que “comienza la intervención de la Narcodictadura de @NicolasMaduro y su Canciller Jorge Arreaza en la campaña presidencial de Colombia”. Esto, acompañado de un supuesto comunicado en el que se puede leer que el canciller Jorge Arreaza “ordenó crear cuentas con perfiles independientes para darle apoyo (…) a nuestros aliados políticos”.

En la lista de sus aliados políticos se encuentra –y en segundo lugar-, Andrés Manuel López Obrador

En México, el expresidente Felipe Calderón dio retuit a lo publicado por Pastrana y escribió que sería “grave no sólo para Colombia sino, de ser cierto el comunicado –y confío plenamente en el Presidente- también para México, pues involucraría una intervención de organizaciones venezolanas para apoyar a @lopezobrador_ en redes sociales”.

No es la primera ocasión en que Andrés Manuel se ve involucrado con otros países. Hace tan solo unas semanas creció el rumor de una posible injerencia rusa a favor de AMLO en las próximas elecciones, aunque según se ha dicho, “es un perfecto desconocido” en Rusia.

Ese mismo día -ayer-, el integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Roy Daza, fue entrevistado por el Noticiero Venevisión, en donde supuestamente dijo que “nosotros en el PSUV estamos claros en que el sueño de Hugo Chávez se consolidará mucho más con Gobiernos afectos a la Revolución Bolivariana por la que nuestro comandante tanto luchó. Ahora viene el turno de México y de Colombia y el triunfo de nuestros aliados en estos países es parte de nuestras prioridades este año”.

En la entrevista nunca se escucha decir a Daza ninguna de esas palabras

Sin embargo, algunos medios de comunicación, como el periódico Reforma en Templo Mayor, la retomaron:


Foto: Templo Mayor.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios