Burundi, el más triste y México se encuentra en la posición número 24.

México se ubica en el lugar número 24 de 156 en un ranking que evalúa el nivel de felicidad de los países en función de su PIB per cápita, apoyo social, expectativa de vida, libertad de elección de los ciudadanos, generosidad y percepción de corrupción.

De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad, el cual está elaborado por expertos de la ONU, Finlandia es el país número uno en felicidad, mientras que Costa Rica lidera a los más felices de Latinoamérica en el puesto número 13.


Así Finlandia.

Aun con sus inviernos duros y oscuros, los finlandeses dijeron que el acceso a la naturaleza, seguridad, cuidado infantil, buenas escuelas y salud gratuita estaban entre las mejores cosas en su país.

Es verdad que en México vivimos en realidades encontradas. Al igual que en Finlandia, somos un país con mucha riqueza natural, cultural y gastronómica; mientras que en otros rubros andamos medio perdidos. Por ejemplo, la riqueza está mal distribuida: los ricos son unos cuantos y la pobreza se agudiza, desapareciendo la clase media, ni que decir de la corrupción que merece un capítulo aparte.

Aunque México subió un puesto en el ranking en comparación con el año anterior, lamentablemente no es tan tangible y los números sepultan.

Los países nórdicos lideran la clasificación desde su creación en 2012 y este año no es la excepción Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia, completan los 10 primeros sitios.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios