Explicó que próximamente -para recuperar la confianza- habrá cambios en las medidas de seguridad.

Tras críticas, caídas en la bolsa, y la posible pérdida de usuarios en Facebook a raíz del hashtag #DeleteFacebook, por el caso de Cambridge Analytica y el uso ilegal de información privada de los usuarios de Facebook, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la red social, reconoció  que su empresa “ha cometido errores”.

Sin embargo, través de una publicación en su página de Facebook, Zuckerberg también afirmó que “las acciones más importantes para evitar que esto  vuelva a suceder fueron tomadas hace años”. 

                                   

Hizo una breve explicación de cómo en 2013, el investigador de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, con una aplicación de prueba de personalidad accedió a la información de alrededor de 300 mil personas. “En ese momento, esto significaba que Kogan podía acceder a decenas de millones de datos de sus amigos”, explicó. 

En 2015, con una investigación de The Guardian, se descubrió que Aleksandr Kogan había compartido la información de su aplicación con Cambridge Analytica. Zuckerberg calificó a este suceso como “abuso de confianza”, y se mostró cuidadoso al no utilizar, como escribieron en Gizmodo, el término “abuso de seguridad”.  También admitió que “hubo una brecha de confianza entre Facebook y la gente que comparte los datos con nosotros y espera que la protejamos”.

Prometió que próximamente -para recuperar la confianza- habrá cambios en las medidas de seguridad para “que entiendas qué aplicaciones permitiste para acceder a tus datos”, algo que ya existe, solo que ahora aparecerá en tu News Feed.

 

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios