El cambio de horario, las consecuencias y sus beneficios.

Este domingo 1 de abril todos adelantamos una hora nuestro reloj, ya sea que lo hayas hecho manualmente o se dejaste que la tecnología lo hiciera por ti, como sea, nadie se salva del cambio, nadie.

El horario de verano nos confunde, amanecemos cansados, somnolientos, fatigados, ¿la razón? se adelantó una hora el reloj  y es que para muchos es una hora menos de sueño, una hora menos de descanso, una hora menos de estar en los brazos de Morfeo (en la mitología griega, es el dios de los sueños).


Recuerda hacer el cambio de horario.

Ahorro de energía = Ahorro monetario

El Horario de Verano en 2017 generó un ahorro de 885.70 gigawatts hora (GWh). Se evitó el consumo de energía primaria equivalente a 1.13 millones de barriles de petróleo. En pesos, se estima que el ahorro de energía en 2017 fue de mil 311 millones de pesos, de los 885.70 GWh a un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos.


Ahorro de energía = Ahorro monetario

Consecuencias a la Salud

Fatiga crónica, cansancio, somnolencia, son algunos de los síntomas que tenemos los mexicanos con el cambio de horario.

“El horario de verano si tiene un impacto negativo en las personas porque se mueve la hora en la que se despiertan y no la hora en la que se van a dormir”, explicó Gittaim Pamela Torres, encargada de la Clínica del Sueño del Hospital General Regional 1.

“Hay un impacto en las enfermedades crónico-degenerativas y en los trastornos de sueño porque usualmente se cambia la hora al momento de ir a dormir y nos levantamos más temprano, recortamos horas de sueño, puntualizó.

“Salimos del hogar cuando aún está oscuro y regresamos igual, por eso nos sentimos cansados, porque no despertamos al mismo tiempo que amanece, eso altera los ciclos circadianos (modificaciones físicas y mentales que tienen que ver con la luz y la oscuridad)” finalizó.


Consecuencias a la Salud

El cambio de horario entro en vigor en nuestro país desde 1996, inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, hay quienes están a favor y hay quienes están en contra, -más en contra- si no, chequen estos memes.

Con toda la actitud para comenzar la semana

No descansa el alma

 

Inicia otro ciclo del cambio de horario 

El cambio de horario nos tiene confundidos

Casi no nos afectó el cambio de horario

Ese horario de verano es un loquillo

Con información de El Universal.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios