Y en el que menciona a los cuatro candidatos presidenciales.

El presidente Enrique Peña Nieto ha dirigido un mensaje contundente a su homólogo estadounidense Donald Trump: “si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna -de sus leyes o de su congreso- diríjase a ellos, no a los mexicanos”.

En el mismo mensaje, habla con un tono nacionalista sobre la soberanía de México y el sentimiento de unidad entre los mexicanos frente a las ofensas que el presidente de Estados Unidos ha hecho en el pasado y en recientes ocasiones.


Lo único malo de este fuerte mensaje es que llega dos años después de lo que los mexicanos esperábamos.


El mensaje es una respuesta a las declaraciones previas esta semana del presidente Donald Trump sobre la supuesta inacción del Estado mexicano para detener la caravana de migrantes centroamericanosque, según él, buscaban llegar a Estados Unidos.

Tras estos tuits, Donald Trump ordenó que se desplegara la Guardia Nacional de su país en la frontera con México.

Tales reclamos y acciones valieron que, en primera instancia, el Senado se pronunciara frente al Gobierno de EPN pidiendo acciones más rígidas frente a los tratos que Estados Unidos le ha dado a México en los últimos meses.

Asimismo, los candidatos presidenciales retomaron los temas en sus campañas y se pronunciaron de diversas maneras a lo largo del día.

Así que sí, el “Presidente de todos los mexicanos” fue la última persona en retomar el tema. Y años después de lo que los mexicanos esperaban.

Aún así, el mensaje fue ampliamente aplaudido en redes sociales, posicionándolo como trending topic al poco tiempo.



 

 


¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios