En México, 789 mil 880 personas fueron afectados por la empresa británica.

Así como Facebook tiene la gentileza de recordarte el aniversario de alguna de tus amistades -a la que seguramente ya ni le hablas-, te dirá casi de la misma manera si fuiste alguna de las 87 millones de personas que fueron víctimas de la empresa británica Cambridge Analytica por el uso de información privada para influir en los procesos electorales de  Estados Unidos y Reino Unido.

Mediante un post en el muro de perfil, luego de casi un mes de haber salido a luz este escándalo, Facebook explicará de forma detallada a los afectados cómo Cambridge Analytica accedió a su información.

México, según Facebook,  se encuentra en el top 5 de los países con mayor número de usuarios que fueron afectados por el uso de aplicaciones que compartieron información indebidamente, con 789 mil 880 cibernautas. Estados Unidos, con el 81.6% de usuarios afectados, se encuentra en el primer lugar de la lista.

Además del mensaje dirigido a los afectados, cada uno de los 2 mil 200 millones de usuarios de Facebook recibirán el aviso Proteger tu información, que mediante un vínculo explicará qué tipo de información privada sabe cada aplicación que utilizan.


Imagen: Gizmodo.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios