En México, 789 mil 800 personas fueron víctimas de la compañía británica.

Si Facebook aún no te notifica si la compañía británica Cambridge Analytica robó tu información con ayuda de un test de personalidad, como lo hizo con 87 millones de personas en todo el mundo, y 789 mil 800 en México, también hizo pública una herramienta para que tú mismo lo confirmes.

Al acceder a la aplicación ¿Cómo puedo averiguar si se ha compartido mi información con Cambridge Analytica?, ubicada en el Servicio de Ayuda de Facebook, ubica en la parte de abajo la pregunta ¿Se compartió mi información? –antes, por supuesto deberás iniciar tu sesión- y se te confirmará si el test de personalidad This Is Your Digital Life compartió tu información o la de alguien de tus amigos con Cambridge Analytica.

Si ocurriera el caso de que uno de tus amigos se viera afectado por el test, te aparecerá este mensaje:

Según nuestros registros, no iniciaste sesión en “This Is Your Digital Life”. Sin embargo, uno de tus amigos lo hizo. Como resultado, la siguiente información fue probablemente compartida con “This Is Your Digital Life”: tu perfil público, las páginas que te gustan, tu fecha y ciudad de nacimiento.


IMAGEN: RACHEL THOMPSON / MASHABLE


El mensaje cuando no has sido afectado es más simple:


Facebook.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios