Aquí lo más relevante de lo que dijeron.

Los (hasta en ese momento) cuatro candidatos presidenciales presentaron sus propuestas de gobierno frente a los socios de la American Chamber of Commerce, conformada por empresarios que promueven el comercio entre Estados Unidos y México.

Durante estos encuentros cada uno de los candidatos tuvo la oportunidad de convencer a los empresarios de votar por ellos y ser cuestionados sobre situaciones en específico. Aquí lo más relevante que dijo cada uno de ellos.

Margarita Zavala

Fue la primera en hablar y calificó a todos sus adversarios como priístas: "El priista por nacimiento, que es Andrés Manuel, es como del PRI de los setentas, es como el ropavejero de la política, cabe todo, caben todas las ideas, caben todas las personas".

Tras eso, pidió a los empresarios que el voto del próximo 1 de julio no esté basado en el miedo o “el mal menor” y afirmó que ella es quien más sabe de temas de seguridad.

Durante su conversación siguió en un tono contra Andrés Manuel  llamándolo en varias ocasiones “ropavejero de la política”.

Tras su intervención, Margarita Zavala subió esta imagen a su cuenta de Twitter, sobre un encuentro que se llevará a cabo en el Club de Industriales, misma que causó algunas risas entre los internautas. 

Andrés Manuel López Obrador

Fue el siguiente en presentarse frente a la American Chambers, donde fue ampliamente cuestionado por las polémicas candidaturas de su partido al Senado, como la de Napoléon Gómez Urrutia.

Sobre el exlíder minero dijo no conocerlo, pero respaldó su lugar en el Senado ya que, como él, ha sido un perseguido político.

En el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México siguió defendiendo su propuesta de cancelarlo si llega a la presidencia.

Y hablando de aviación, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia destacó por esta respuesta al cuestionamiento de si vendería el avión presidencial que ni Obama tiene.


Ricardo Anaya

El tercero en hablar frente a la American Chambers fue Ricardo Anaya, quien siguió centrando su discurso en descalificar a López Obrador y, discretamente, los dichos del presidente Enrique Peña Nieto.

Mencionó que la corrupción no es un tema cultural y que "no basta con que llegue alguien honesto para que, un poco por ósmosis, su honestidad se le contagie a los gobernadores y a los presidentes municipales”.

José Antonio Meade

"No hay partidos corruptos, hay políticos corruptos y creo que vale la pena distinguirlo", fue la respuesta del candidato del PRI, PVEM, y Nueva Alianza al ser cuestionado sobre su decisión de ser el abanderado de tales partidos, catalogados de esa manera. 

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios