Y le da un giro a la investigación.

El caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa ha marcado a la sociedad mexicana durante poco más de tres años. Y, a pesar de que el Gobierno ha dado su “verdad histórica”, continúan saliendo investigaciones y reportes sobre lo sucedido la noche del 26 de septiembre del 2014.

De acuerdo con algunos documentos a los que tuvo acceso el diario Reforma, serían en realidad entre 50 o 60 personas desaparecidas esa noche, además de 6 muertos más de los que se sabían y la operación habría sido orquestada por ocho sicarios de Guerreros Unidos desde Estados Unidos.


Tales sicarios actualmente se encuentran detenidos en Estados Unidos, por lo que las autoridades del país han tenido acceso a conversaciones con sus operadores en México, mismas en las que se revelaron estos datos.

Estas comunicaciones también confirman la versión oficial, según la cual, los estudiantes fueron desaparecidos debido a que los “integrantes de Guerreros Unidos creían que un grupo de Los Rojos, alias "El Carrete", pretendía tomar la plaza de Iguala y supusieron que la movilización estudiantil era parte de la operación rival”.



AP.


Asimismo, Reforma informó que estos datos están en posesión de la PGR y que, incluso, las ha compartido con los familiares de los jóvenes desparecidos y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, hace unas semanas, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU dio a conocer que los testimonios que el Gobierno utilizó en el caso de Ayotzinapa fueron torturados.


¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios