Aquí el recuento de todo lo que tienes que saber sobre el caso.

Los médicos de todo el país estaban convocados a un paro nacional de actividades para el 13 de abril. El motivo era pedir la despenalización de la profesión médica y la liberación de su colega oaxaqueño Luis N, quien desde principios de mes enfrenta acusaciones en su contra de homicidio doloso tras la muerte en quirófano de un menor de 3 años.


Sin embargo, después de darse a conocer que Luis N seguirá su proceso en libertad, el paro nacional se canceló para dar lugar solamente a algunas “protestas significativas” en cada centro de salud del país.


La historia ha conmocionado a varios sectores de la sociedad, ya que el término “homicidio culposo” indicaba que el traumatólogo del Hospital Regional de Especialidades de Oaxaca habría causado la muerte del niño Edward con intención, por lo que el gremio de médicos en todo el país reaccionó con múltiples protestas.


El principal argumento de los protestantes y las organizaciones como #YoSoyMédico17  es que con acusaciones de este tipo se criminalizan las acciones profesionales de los doctores.


Por su parte, la madre del niño ha culpado continuamente al doctor que operó a su hijo pues asegura que no tomó en cuenta las medidas necesarias para llevar a cabo el proceso, especialmente el supuesto ayuno y exceso de anestesia.


¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios